Los hosteleros cordobeses piden ampliar horarios

Actualidad 02 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
También quieren que se eleve el número de clientes por mesa en terraza

A tan solo un día de que se reúna el Comité de Expertos Andaluz y de que el gobierno regional contemple nuevas medidas, los hosteleros cordobeses quieren salvar el primer trimestre del año que se presenta crítico si no se rebajanas restricciones. Por eso piden a la Junta de Andalucía que se permita cerrar a los establecimientos de hostelería media hora antes del toque de queda y que éste se amplíe hasta las 11 de la noche. 


Además, quieren que se eleve el número de personas por mesa en terraza de 4 a 6 puesto que los datos de contagios son mejores y los bares y restaurantes cumplen con todas las medidas sanitarias pertinentes. 


El puente de Andalucía se ha saldado con una bajada de facturación del 60% en la hostelería cordobesa. De ahí que quieran crear una mesa del sector a nivel provincial para proponer distintas alternativas enfocadas a la recuperación como la jornada continua o la vacunación prioritaria de los hosteleros. 


Piden también que las ayudas se concedan de manera directa e inmediata, priorizando por el tipo de actividad y la caída de la economía en cada establecimiento. 

Te puede interesar