ÚLTIMA HORA: Córdoba pasa a nivel 2, hostelería y comercio abrirán hasta las 21.30 h.

Actualidad 04 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
El Viso es el único municipio que se queda atrás y mantiene el cierre perimetral

La provincia cordobesa pasa a nivel 2 de alerta lo que se traduce en bares, restaurantes y comercios abiertos hasta las 9 y media de la noche a partir de mañana. Una decisión tomada hoy por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública y muy esperada por ambos sectores que ansían remontar con los nuevos horarios y aforos.  Y es que se amplía el número de personas que pueden asistir a velatorios y eventos deportivos y las reuniones pasan de 4 a 6 personas como máximo en el ámbito domiciliario y también en las terrazas. 
Además, se podrá vender alcohol hasta la misma hora de cierre. 


Las nuevas medidas fueron anunciadas ayer por el gobierno andaluz a expensas de los niveles de alerta que implementara el Comité Territorial. El Viso es el único municipio que se queda fuera de esta rebaja de alerta y se mantiene en nivel 3 con cierre perimetral puesto que su tasa es de 794 casos por cada cien mil habitantes. Mientras, la tasa media de la provincia es de 112 casos. 


Lo que no cambia es el toque de queda que se mantiene entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. También se prolonga el cierre por provincias y el de la comunidad autónoma. 


El nivel de alerta se mantendrá una semana y el Comité Territorial podrá modificarlo, si fuera necesario, cada 7 días. 

Te puede interesar