ZOOM EN LA ELA: La lucha de Miguel Ángel Roldán, 'una montaña rusa'.

Actualidad 06 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz

Dicen que el tiempo es oro y así lo confirma Miguel Ángel Roldán. Este triatleta de Fernán Núñez es hijo, marido, padre y amigo. Pero lo que también es, es un ejemplo de superación y de que una enfermedad no es un límite. Miguel Ángel padece ELA pero eso no lo ha parado. Cada día es una lucha, la gente no sabe lo que es una enfermedad neurodegenerativa tan desconocida como ésta. 

Miguel Ángel subió al Teide, toda una hazaña con la que quiso dar visibilidad a la ELA. Subir una montaña es la analogía que todos los que padecen su situación viven a diario. Una montaña rusa pero de sentimientos. 

Por suerte y porque se ve que los cuida, el triatleta tiene una familia y amigos que lo apoyan en su lucha. 

La ELA se sufre pero también se convive con ella. El mayor problema es que los enfermos de ELA tienen una esperanza de vida de 5 años y eso se hace cuesta arriba. 

Por eso es vital recaudar fondos para ayudar a los enfermos y también para la investigación. A eso se dedica su asociación  Sácale la Lengua a la ELA. En apenas dos años ha conseguido recaudar más de cien mil euros y, lo que es más importante, generar ilusión. 

El triatleta aconseja a todos los cordobeses y cordobesas que reciban un diagnóstico de ELA no perder mucho tiempo en lamentaciones. 

Por su gran labor y su lucha, Miguel Ángel ha recibido la Bandera de Andalucía, un premio que quiere hacer extensivo a todos sus compañeros con ELA. 

El triatleta tiene también todo el apoyo de su pueblo. El próximo 20 de marzo se estrenará en esta misma plaza del Palacio Ducal su documental 'Grita Echeyde'. 


Para él todo gira en mejorar la vida de los enfermos de ELA y en encontrar una cura porque, como bien dice, a veces los sueños se cumplen. 

Te puede interesar