La Diputación entrega los premios 'Córdoba en Igualdad'

Actualidad 08 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
Aurora Genovés, Onda Palmeras o La Tejedora, entre los premiados

La Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este lunes 8 de marzo, con la entrega de los Premios 'Córdoba en Igualdad'. Estos premios son un agradecimiento a colectivos y personas y sirven para visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan en distintos sectores en pro de la igualdad.  

Entre los premiados está, en el ámbito de la economía, 'La Tejedora: Mercao Social de Córdoba' por su proyecto de librería feminista. En el ámbito educativo ha sido el IES Colonial, de Fuente Palmera, el premiado por todas las actividades desarrolladas en pro de la igualdad y contra la violencia de género.  En el del arte y la cultura, los premios han reconocido a Raquel Toledo Bernal, directora y dramaturga. 

Dentro del campo de la ciencia y la tecnología se ha premiado a Josefina Sillero, doctora en Ingeniería Agrónoma. En el ámbito de la comunicación, se ha premiado el proyecto de radio comunitaria Onda Palmeras, de la Asociación Red XXI.

En el campo del movimiento asociativo el premio es para la Asociación de Mujeres La Yedra, de Benamejí. 

En lo social y deportivo se ha reconocido al Club de Baloncesto Ciudad de Córdoba por su proyecto 'Encestando en igualdad', y, por último, se ha reconocido como 'Ejemplo de Igualdad' a Aurora Genovés García por su trabajo como abogada feminista. 

Te puede interesar