ÚLTIMA HORA: No habrá movilidad entre las provincias en Semana Santa

Actualidad 17 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decidido no abrir la movilidad entre las provincias andaluzas en Semana Santa. Una decisión que llega tras la reunión del comité de expertos de esta tarde y que justifica porque la situación aún es grave e imprevisible. 


Dice el presidente que la tasa de contagio se encuentra en una meseta que subirá en los próximos días. A eso se suma la predominancia de la cepa británica y la aparición de la sudafricana en la última semana, así como los contratiempos con las vacunas como la paralización de las dosis de Astrazeneca. 


Lo que sí se modifica es el toque de queda que se retrasa una hora hasta las 11 de la noche. Esto lleva aparejado también la ampliación de la hora de cierre de los establecimientos de hostelería y del comercio. En este caso se alarga el cierre hasta las 10 y media de la noche. Eso sí, se mantiene el número de personas por mesa en 4 en el interior y 6 en terraza. 


Estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana y se prolongarán durante 3 semanas. La única excepción serán los municipios en los que se superen los mil casos por cada cien mil habitantes, donde no se aplicará la rebaja de restricciones. 

Te puede interesar