Arranca la escolarización de menores de 3 años en Córdoba

Actualidad 01 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
Hoy ha dado comienzo el proceso de escolarización de menores de 3 años en Córdoba. La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a una escuela infantil se extenderá hasta el 30 de abril.

Hoy ha dado comienzo el proceso de escolarización de menores de 3 años en Córdoba. La Consejería de Educación y Deporte ofertará en la provincia para el próximo curso un total de 11.809 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, es decir 133 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior. Además, se ha incrementado la red en tres centros cordobeses, alcanzando el total de 249 escuelas. 

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a una escuela infantil se extenderá hasta el 30 de abril, y se hará a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación. La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo en el centro educativo elegido. 

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar. 

Los centros publicarán entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

La escolarización en esta etapa educativa no obligatoria pero está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños. 

Te puede interesar