Andalucía endurecerá las sanciones contra el maltrato gracias a la nueva ley de Bienestar Animal
El anteproyecto de la nueva Ley de Bienestar Animal aprobado por la Junta de Andalucía contempla sanciones más duras contra el maltrato animal, a la par que establece una nueva normativa para acudir con animales de compañía a espacios y transportes públicos.
El delegado del gobierno andaluz en Córdoba ha acudido hoy al Colegio de Veterinarios para explicar los pormenores de un texto que regula la protección y la tenencia responsable de los animales y que prioriza el abandono cero.
Otra de las novedades es el tratamiento de los animales de compañía en situaciones de violencia de género y animales de compañía de personas sin hogar, estableciéndose que las administraciones públicas andaluzas faciliten que las personas que ingresen en centros de emergencia, casas de acogida o pisos tutelados puedan hacerlo con sus animales de compañía, siempre que estén debidamente identificados.
El texto también recoge la exclusión de la caza del concepto de maltrato animal y la protección de los perros de rehala.