Andalucía endurecerá las sanciones contra el maltrato gracias a la nueva ley de Bienestar Animal

Actualidad 09 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
El delegado del gobierno andaluz en Córdoba ha presentado hoy el anteproyecto al Colegio de Veterinarios

El anteproyecto de la nueva Ley de Bienestar Animal aprobado por la Junta de Andalucía contempla sanciones más duras contra el maltrato animal, a la par que establece una nueva normativa para acudir con animales de compañía a espacios y transportes públicos. 

El delegado del gobierno andaluz en Córdoba ha acudido hoy al Colegio de Veterinarios para explicar los pormenores de un texto que regula la protección y la tenencia responsable de los animales y que prioriza el abandono cero. 

Otra de las novedades es el tratamiento de los animales de compañía en situaciones de violencia de género y animales de compañía de personas sin hogar, estableciéndose que las administraciones públicas andaluzas faciliten que las personas que ingresen en centros de emergencia, casas de acogida o pisos tutelados puedan hacerlo con sus animales de compañía, siempre que estén debidamente identificados. 

El texto también recoge la exclusión de la caza del concepto de maltrato animal y la protección de los perros de rehala.

Te puede interesar