Avanzan las obras de asfalto en Avenida Vallellano

Actualidad 05 de agosto de 2021 Por Sandra Díaz
Se llevarán a cabo actuaciones de asfaltado en 36 calles de la capital

Avanzan las obras de mejora del firme de la calzada lateral este de la Avenida de Vallellano, una actuación que se incluye dentro del Plan Asfalto y que supondrá una importante mejora de las condiciones de la vía, con el consiguiente aumento de la seguridad y la comodidad para el tráfico rodado.

El contrato de este plan fue aprobado por la Junta de Gobierno Local a finales de abril y supone una inversión de 1,1 millones de euros. Se actuará en 36 calles de la ciudad con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las vías en las que se va a trabajar son Acera del Río, avenida de Libia, Madres Escolapias, Virgen del Mar, avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, avenida de Barcelona,  avenida de los Almogávares y Santa Rosa, entre otras. 

Las obras a ejecutar consisten básicamente en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme actual, que estaba muy deteriorado en todos los casos.

Asimismo, se incluye una partida en el presupuesto para poner a cota todos los pozos y registros que se encuentran en la calzada.  También se incluye una partida para la reposición de la señalización horizontal.

Te puede interesar