Noches tropicales y días abrasadores en Córdoba durante la ola de calor

Cuidado con el deporte al aire libre y con los trabajos intensos.

Actualidad 12 de agosto de 2021 Sandra Díaz

Lo que muchos temían ya ha llegado. Córdoba vive de pleno una ola de calor, la primera del verano, durante la que costará hasta conciliar el sueño. Y es que las temperaturas nocturnas llegarán a los 25 grados este fin de semana superando así el denominado umbral del sueño. 


Aún así, lo peor será durante el día cuando se esperan hasta 47 grados este sábado y 46 el viernes cuando comenzará la alerta roja por calor extremo activada por la Aemet. 


Con estas cifras en el mercurio habrá que tener especial cuidado sobre todo a la hora de practicar deporte. Los expertos recomiendan evitar la actividad física al aire libre especialmente si hay calima. 


También habrá que poner mucho cuidado en los trabajos intensos como el de la construcción en el que las altas temperaturas pueden jugar una mala pasada y los golpes de calor hacer presencia rápidamente. Los sindicatos ya han avisado a empresarios y empleados que tengan cuidado durante unos días que serán abrasadores. 


Ya saben, manténganse hidratados y eviten salir durante las horas de más calor y, si no les queda más remedio, procuren buscar una buena sombra. 

Te puede interesar
Ranking