ÚLTIMA HORA: Regresan la cultura pre pandemia a Córdoba y las procesiones con costaleros

Los aforos para el culto en espacios públicos o para el cine retoman el 100%

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Sandra Díaz

La Junta de Andalucía ha decidido rebajar las restricciones en nivel 1 gracias a los buenos datos que deja la pandemia está última semana y que en Córdoba baja la tasa de incidencia hasta los 70 casos por cada cien mil habitantes.


Así, regresan los aforos del cien por cien para los cines, teatros, instalaciones deportivas y los lugares de culto. Se hacen una serie de recomendaciones para, por ejemplo, las procesiones donde se pide que los costaleros dispongan del certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad y se recomienda que se mantenga la mayor distancia posible y que las imágenes sean portadas por el menor número de personas posible. También que circulen por calles amplias.


El Arzobispado de Sevilla dejó sin efecto esta mañana, precisamente, el decreto por el que se prohibían las procesiones.


En lo que se refiere a la hostelería cordobesa, las mesas en interior podrán ser de hasta 8 comensales y hasta 10 en el exterior. Una misma regla que se traslada a los lugares de ocio nocturno.


Novedades también para los locales infantiles en los que se permitirán 2 grupos distintos pero que no coincidan en el mismo espacio.


Estas medidas tomadas por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles al jueves.

Te puede interesar
Ranking