'Por el bien del dinero público' piden parar el pliego del espectáculo del Alcázar.

IU solicita que se pare la contratación del espectáculo por irregularidades manifiestas y chapuzas.

Actualidad 22 de septiembre de 2021 Sandra Díaz

IU se reafirma en pedir que se paralice el pliego de contratación del espectáculo del Alcázar debido a irregularidades manifiestas y evidentes y chapuzas. Dicen los de izquierdas que pidieron el informe a Turismo que, pasado el tiempo para presentarlo, contestó que estaba en Contratación.

Allí conocieron que había 2 expedientes incompletos acerca del espectáculo uno que se cerraba en enero y otro abierto en febrero. En ambos faltaba información que justificase el pliego al igual que el anteproyecto que debería acontecer al tratarse de una actuación superior a los 40.000 euros. Tampoco había informes técnicos que detallasen el proyecto por lo que, tras preguntas de los empresarios y a cuatro horas de que se acabara el plazo, incluyeron un nuevo expediente 

Algo que no hay por dónde cogerlo y que habría que paralizar.

Y no son las únicas irregularidades según García. También las hay para la Intervención municipal que ha emitido un informe de disconformidad porque lo recaudado En las entradas tiene carácter de prestación patrimonial de carácter público y no tributario.

Por todo ello, pide paralizarlo todo cuanto antes.

Te puede interesar
Ranking