ÚLTIMA HORA: Derriban una casa por riesgo de derrumbe junto a una vivienda okupada al lado del nuevo Lidl

El edificio podría derrumbarse en breve y se ha desalojado temporalmente a la familia que okupaba la casa contigua.

Actualidad 14 de octubre de 2021 Sandra Díaz

Trabajadores de Urbanismo han procedido esta mañana a derribar una casa por riesgo de derrumbe junto a la ronda Norte y frente al nuevo Lidl. La vivienda, situada a la entrada de San Rafael de la Albaida en la calle de la Representación, está anexa a otro edificio okupado por una familia con cinco hijos menores.


Esta familia ha sido desalojada temporalmente de la casa mientras se efectuaban las labores de demolición por precaución ante un posible derrumbe de parte de la estructura. Por ahora, el Ayuntamiento no pretende desalojar a la familia aunque sí están buscando una alternativa ocupacional para ellos a través de distintas vías puesto que la vivienda que ocupan se encuentra en una situación pésima.


Se da la situación de que está finca estaba expropiada hace ya tiempo y su antigua habitante, una mujer de avanzada edad, la desalojó hace meses. Los okupas actuales llevan alrededor de un año en la casa.


El edificio se encuentra en una zona que ocupará la futura remodelación de la ronda Norte y es por eso que había sido expropiada para su derribo .

Te puede interesar
Ranking