El número de cordobeses que han pasado a formar parte de las listas del paro en septiembre es de 381, lo que hace que la cifra total asciende a 46.203 desempleados. Sin embargo, es el mejor septiembre de la historia con respecto a los afiliados a la Seguridad Social que alcanzan los 314.661.
Mientras que el número de nuevos parados en el mes pasado supone un incremento del 0'8% con respecto a agosto, si se compara con la cifra de desempleados del mes de septiembre del año pasado, el desempleo registrado en Córdoba ha bajado un 12,2%, 6.469 personas menos.
El sector servicios es el que tiene el mayor número de parados, 30.647, le sigue el colectivo de personas sin empleo anterior y la industria, con 5.274 y 4.032, respectivamente. La construcción, por si parte, tiene 3.339 parados y 2911 la agricultura.
El paro subió en septiembre entre las personas sin empleo anterior, los servicios y la industria y bajó en la construcción y la agricultura.
Las mujeres siguen siendo el colectivo más perjudicado con 28.512 desempleadas frente a los 17.691 hombres.