REPORTAJE: ¿Sin portero en los colegios o con vigilante de seguridad? Las AMPAS de Córdoba se plantan

La privatización del servicio de porteros y porteras en los centros escolares de Córdoba ha puesto a las AMPAS a la defensiva.

Actualidad 05 de noviembre de 2021 Sandra Díaz

La privatización del servicio de porteros y porteras en los centros escolares de Córdoba ha puesto a las AMPAS a la defensiva. Desde la plataforma Niños y Niñas del Sur denuncian que la intención del Ayuntamiento de eliminar este servicio y sustituirlo por vigilantes de seguridad, en algunos casos, no va sino en detrimento de la educación pública.

Existen 13 colegios de infantil y primaria que carecen de la figura de portero. En 6 de ellos, el servicio se atiende de manera deficiente con los vigilantes, a su parecer, exclusivamente para abrir y cerrar. Hablamos de los centros Cronista Rey Díaz, Elena Luque, La Paz, Fidiana, Cruz de Juárez y Miraflores. Los 7 restantes, Alfonso Churruca, Noreña, Mediterráneo, San Lorenzo, Brillante, Gloria Fuertes y Noreña, nadie atiende las funciones de portero.

Si se externaliza el servicio o simplemente se suprime ¿quién haría las labores de los porteros?

Por ello, han iniciado la campaña #yoconmiportero en las redes sociales y, ahora, una recogida de firmas para presentarlas por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Esperan recoger 10.000 firmas, ya están cerca de las 3.000, y se preguntan quiénes son los equivocados al tomar una decisión que afecta a los más pequeños.

Los padres y madres ya anuncian, no van a parar hasta que los porteros y porteras se queden en sus colegios.

Te puede interesar
Ranking