REPORTAJE: ¿Habrá huelga del sector del transporte en Córdoba?

El sector plantea sus reivindicaciones para evitar el cierre patronal de diciembre.

Actualidad 18 de noviembre de 2021 Sandra Díaz

El sector del transporte no pasa por su mejor momento, aumento del 40% del precio del combustible, falta de conductores, subida de impuestos... Esto ha provocado que se proclame un cierre patronal del 20 al 22 de diciembre que puede ocasionar muchos problemas de cara a la Navidad.

El presidente de Atransmerco, la asociación de transportistas de Córdoba, asegura que se sienten abandonados por un Gobierno que no actúa hasta el último momento.

Para los transportistas es fundamental conseguir premisas como áreas de descanso seguras, que se prohíba la carga y descarga a los conductores o que se bajen los impuestos en lugar de poner nuevos como la Euroviñeta.

La profesión de transportista es muy sacrificada y otro de los grandes problemas que sufren es la falta de conductores, en parte, porque no pueden subir los salarios.


A esto se suma que los carnets son caros y difíciles de conseguir por lo que proponen crear una formación profesional de conductores. De hecho, ya han pedido a la Junta una subvención para formar a 200 conductores en Andalucía y crear empleo de calidad.


Así las cosas, esperan que se llegue a un acuerdo y que no haya huelga.

Te puede interesar
Ranking