Primer día de pasaporte Covid en la hostelería cordobesa

La medida estará en vigor hasta el 15 de enero.

Actualidad 20 de diciembre de 2021 Sandra Díaz

Primer día de pasaporte Covid en los locales de hostelería, ocio nocturno y esparcimiento de Córdoba. El pasado viernes el Tribunal Superior de Andalucía le dio el visto bueno a esta medida propuesta por el gobierno regional para toda la comunidad ante el alto índice de contagios que se ha disparado en las últimas semanas.


A partir de ahora, todo el que quiera acudir a un restaurante o a un pub deberá presentar el certificado Covid para poder acceder a su interior. Una medida también demandada por los hosteleros y los empresarios del sector para convertir los locales en espacios seguros de cara a las fiestas navideñas.


Precisamente, la multiplicación de las interacciones sociales durante el periodo de fiestas de Navidad, es una de las justificaciones que el Tribunal estima para ratificar la medida. Una decisión que considera, además, proporcionada después de que se corrigiera la inclusión de los trabajadores en la norma.


El pasaporte Covid estará vigente hasta el próximo 15 de enero por lo que se espera, consecuentemente, que se aumente el número de vacunaciones de rezagados que se sumarán a las de los menores de 5 a 11 años y a la tercera dosis que están en pleno curso.

Te puede interesar
Ranking