Denuncian que la Confederación hace responsable al Ayuntamiento de mantener el Pescódromo

Andalucía Entre Todxs advierte de que el Consistorio es el encargado de dragar el río a su paso por zona urbana

Actualidad 27 de enero de 2022 Sandra Díaz

Andalucía Entre Todxs anuncia que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hace responsable al Ayuntamiento de mantener y dragar el río a su paso por zonas urbanas. De esta forma, la organización denuncia que el abandono al que está sometido el Pescódromo es culpa del Ayuntamiento y, en instancia superior, de la Junta de Andalucía al tener las comunidades autónomas las competencias delegadas en cuestión de los márgenes de los ríos.


Señalan que se ha mentido a los clubes de pesca, no se sabe si a conciencia o no, acerca de quién era el responsable por parte del Consistorio. Por eso y porque no se ha hecho nada a estas alturas del mandato, piden dimisiones por no haber arreglado algo tan demandado por los cordobeses.


La situación en que se encuentra la zona de pesca deportiva se denunció hace meses, sin embargo es ahora, concretamente el 17 de este mes, cuando la Confederación, a través de so Comisario de Aguas, ha contestado por escrito a la organización confirmando sobre quién recae la responsabilidad de las tareas.

Te puede interesar
Ranking