Córdoba suma 78 agentes de Medio Ambiente con la incorporación de 6 nuevos profesionales

Se han renovado 41 vehículos en esta Legislatura

Actualidad 28 de enero de 2022 Sandra Díaz

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha recibido a los 6 nuevos agentes de Medio Ambiente que forman parte de un cuerpo de profesionales que alcanza ya los 78. Antonio Repullo ha incidido en el trabajo que desarrollan en la conservación de los 18 espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba que, en total, supera el 9,8% de la superficie cordobesa.

El delegado del Gobierno agradece la contribución de estos agentes a dejar un legado con “un patrimonio natural que tenga las mismas características, o incluso mejores, que el que tenemos en este momento”.

Repullo destaca la Revolución Verde que se sigue desde la Junta, una apuesta por invertir en la conservación y mejora de caminos forestales, la restauración de las zonas afectadas por incendios forestales y la protección y cuidado de la rica biodiversidad andaluza, entre otras vías de actuación. 

En concreto,  a la UB 1 Córdoba-Hornachuelos se incorpora un nuevo agente; dos a la UB 2 Villaviciosa-Monteras, que en los últimos tiempos enfrentaba verdaderas dificultades para cubrir los servicios y organizar el trabajo en parejas, como establece la normativa, por la falta de personal; uno a la UB 3 Pedroches; uno a la UB 4 Adamuz; y otro a la UB 5 Subbéticas.

El ejecutivo andaluz responde a otras reivindicaciones como la necesidad de mejorar el uniforme, modernizar la flota de vehículos y aumentar determinadas gratificaciones. 

Te puede interesar
Ranking