Córdoba encabeza la siniestralidad laboral de Andalucía en 2022 con tres fallecidos

Los sindicatos se concentran hoy en protesta por esta situación

Actualidad 09 de febrero de 2022 Sandra Díaz

CCOO y UGT han protagonizado hoy una concentración en la plaza de las Tendillas con motivo de los dos últimos fallecimientos de trabajadores de la provincia en los últimos días. Con estas dos muertes, la de un trabajador de una fábrica en Lucena y la de un camionero en Ciudad Real que se suman a la del guarda de una finca en Villaviciosa, los sindicatos denuncian que Córdoba se sitúa a la cabeza de la siniestralidad laboral en Andalucía en 2022.


Ya el año pasado se lamentaron 15 muertes en la provincia y los sindicatos denuncian que vamos camino de superar esa dramática cifra.


Motivos como el estrés o el miedo a perder el empleo están detrás de los accidentes laborales en muchos casos según los sindicatos. Por eso piden que la salud laboral se anteponga ante cualquier asunto para evitar estas trágicas consecuencias.


CCOO y UGT plantean, además, la necesidad de dotar a la Inspección de Trabajo de recursos materiales y humanos para que se investiguen todos los accidentes laborales independientemente de su gravedad.

Te puede interesar
Ranking