La Junta de Andalucía asegura los primeros 8 millones de euros para la Base Logística

El consejero de Presidencia insiste en que este esfuerzo inversor es el comienzo de los cien millones de inversión previstos por el gobierno andaluz

Actualidad 09 de febrero de 2022 Sandra Díaz

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado está mañana la capital cordobesa para mantener la reunión mensual con los 8 delegados del gobierno andaluz. Durante esta visita, el consejero ha anunciado la inversión de los primeros 8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para la Base Logística.


Con este esfuerzo inversor, según Bendodo, que se hace a pesar de que hayan tumbado los presupuestos anuales, se dará buen puerto a la urbanización de La Rinconada, la localización de la futura base que hace poco tiempo fue visitada por la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, quien aseguró el fuerte impulso del proyecto en los próximos meses.


Se trataría de los 8 millones de los 100 que la Junta acordó entregar para el proyecto de la base y que, en palabras de Bendodo, serán los primeros pasos del proyecto.


La propia ministra ya anunció que entre octubre y noviembre la parcela ya será vallada para comenzar las obras, unas actuaciones que se culminarán en los próximos años y que darán comienzo con el acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento que está próximo a firmarse.

Te puede interesar
Ranking