El Hospital Reina Sofía cuenta desde hoy con un cine para los niños y niñas ingresados

Gracias a la iniciativa 'En el hospi estoy de cine' de la Fundación Juegaterapia, los menores podrán disfrutar de una sala inspirada en los autocines de los 50

Actualidad 22 de febrero de 2022 Sandra Dïaz

Desde hoy, el Hospital Reina Sofía cuenta con un cine para los niños y niñas ingresados. Se trata de una sala de 40 metros cuadrados con capacidad para 26 personas y equipada con tecnología de audio y video de última generación. Además, está ambientada en los autocines de los años 50 con butacas que se asemejan a los coches de la época y decoración en colores vivos creada por Cousin Interiorismo.


Los niños y niñas ya han podido conocer hoy este cine que hará su estancia en el hospital un poquito más amena.


Con esta sala, la sexta de España, se pretende humanizar la estancia de los menores y sus familias aportando un espacio para el ocio y el descanso.


Además, cuando no se use como cine, la sala será un espacio polivalente puesto que cuenta con un escenario para hacer teatros y talleres.
Todo ello bajo un protocolo de acompañamiento y programación diseñado por una veintena de profesionales para cubrir las necesidades de los niños y niñas.


Este proyecto ha sido posible gracias a la recaudación del primer streaming solidario realizado por L3TCRAFT y la colaboración de más de 15 entidades.

Te puede interesar
Ranking