Una moción para pedir la Declaración de Interés Turístico de Andalucía de la Semana Santa cordobesa

El Imtur coordinaría el expediente

Actualidad 08 de marzo de 2022 Sandra Díaz

Ciudadanos presentará una moción en el pleno municipal para pedir a la Junta la Declaración de Interés Turístico de Andalucía de la Semana Santa de la capital.


La Semana Santa constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y sus características la convierten en una de las más relevantes de toda la comunidad autónoma, según la Teniente Alcalde de Turismo, Isabel Albás, quuien resalta la importancia de que se dé este paso y que cuente con dicha declaración.

Según la moción, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) coordinará con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Delegación Territorial de Turismo de la Junta la elaboración de la memoria que tiene que formar parte del expediente de solicitud de la Declaración.


Albás apunta que sería el reconocimiento a toda una ciudad por su esfuerzo colectivo para mantener intactos los valores ligados a la tradición que supone esta fiesta, además de un respaldo a las hermandades y cofradías que la hacen posible.  Añade la responsable de Turismo que fe, cultura y devoción popular se hacen uno mezclándose con el olor del incienso, las velas y el azahar.


La edil recalca que las singularidades de nuestra Semana Santa pasan por el alto valor, desde el punto de vista de la representación artística, tanto en imaginería, orfebrería, música, como en otras ramas, que es ampliamente reconocida y su vinculación con el entorno monumental que es también una característica evidente que la hace única.

Te puede interesar
Ranking