Córdoba tendrá un Parque de Bomberos en Huerta de Santa Isabel junto a la Ronda Oeste

Costará 6 millones de euros y ocupará una parcela de 14.300 m²

Actualidad 09 de marzo de 2022 Sandra Díaz

El nuevo Parque Central de Bomberos se ubicará, finalmente, en Huerta de Santa Isabel junto a la Ronda Oeste. En concreto, el complejo se situará en la calle Escritora Silvina Ocampo en confluencia con el Paseo de la Copla, se trata de una ubicación clave para dar una respuesta rápida a la ciudadanía.


El Parque ocupará una parcela de 14.300 metros cuadrados y tendrá un presupuesto de ejecución de 6 millones de euros. Contará con una central de comunicaciones, salas administrativas y de crisis, vestuarios, espacios para revisar los vehículos, zona de entrenamiento y descanso... En definitiva, un nuevo edificio que, además de dar cobertura a esta zona de expansión de la ciudad, servirá para acabar con la saturación que sufre el actual parque central de Bomberos de la avenida de Los Custodios.


Cuando esté listo el nuevo complejo y se trasladen allí los efectivos, el antiguo parque pasará a formar parte de las dependencias de la Policía Local. Esto no será antes de 2024 que es cuando está previsto que entré en funcionamiento el nuevo edificio.


El proyecto se hará bajo la dirección de Urbanismo que ya ha señalado que pronto se procederá al correspondiente estudio del suelo como primer paso para tener a punto la nueva Central.

Te puede interesar
Ranking