La escasez de pescado, fruta, hortalizas y leche se deja notar en los establecimientos cordobeses

Mercacordoba registra un 30% de entrada de verduras y frutas y nada de pescado

Actualidad 17 de marzo de 2022 Sandra Díaz

Los estantes vacíos se hacen cada vez más notables en los establecimientos de la capital donde se empieza a notar la bajada en el abastecimiento de productos como leche, huevos o pescado.

Mercacordoba no ha registrado hoy entrada de pescado, los puestos están cerrados, y solo un 30% de frutas y hortalizas lo que se suma al anuncio en la tarde de ayer de que se va a dejar de producir leche  en España. La Federación Nacional de Industrias Lácteas informaba de que las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también para su traslado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y almacenamiento de un producto perecedero a la par que esencial.  

Esto no es consecuencia solo del paro indefinido del sector del transporte con la subida del precio del gasoil como premisa. También lo es del encarecimiento de la luz y del desabastecimiento de grano por la guerra en Ucrania que deja a los ganaderos sin pienso para los animales.

Dice el alcalde que ve la situación con preocupación y también con impotencia por no poder hacer nada desde el ámbito municipal.

Bellido ha pedido una pronta solución, sin apuntar culpables, para que no se produzca un desabastecimiento mayor en las tiendas cordobesas ni se caiga en una situación económica precaria.

Te puede interesar
Ranking