Córdoba ya cuenta con presupuesto municipal para 2022

El Pleno ha aprobado hoy las cuentas gracias a la abstención de Vox.

Actualidad 18 de abril de 2022 Sandra Díaz

La capital cordobesa cuenta ya con un presupuesto para 2022. El pleno municipal ha aprobado hoy las cuentas con los votos a favor de PP y Ciudadanos, en contra de PSOE, IU y Podemos y con la abstención de Vox, agradecida por el gobierno de la ciudad.


El presupuesto para este año baja hasta los 458 millones de euros cuando en 2021 fue de 463. Esto se debe, en parte, a que el año pasado se gastaron 25 millones para la Base Logística. En esta ocasión, se incrementa un 24 % lo dedicado al área social con una importante reserva para lo que pueda acontecer consecuencia de la guerra de Ucrania y de la subida de precios, entre otros.


Inclusión y Accesibilidad experimenta una subida del 64% junto a la delegación de Casco Histórico que sube un 47% frente a la bajada del 70% de Presidencia y Políticas Transversales. Son algunos ejemplos de unos presupuestos que contemplan la tercera bajada de impuestos de este mandato con un 4,4% de caida.


Como no podía ser de otra forma, habrá una gran parte dedicadas a inversiones como la culminación de grandes proyectos tales como el Parque de Levante, la Ciudad de los Niños y Niñas o la urbanización de los terrenos de la Base Logística por valor de 3 millones de euros.

Te puede interesar
Ranking