Rute, Villanueva de Córdoba y Cañete de las Torres se alzan con los premios en el Concurso de Patios, Rejas y Rincones

La provincia se suma así a esta fiesta Patrimonio de la Humanidad.

Provincia 17 de mayo de 2022 Sandra Díaz

El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, de Rute; la reja de la calle Pelayo 15, de Villanueva de Córdoba, y un rincón de la calle Pozo Fuente, en Huerto del Francés, de Cañete de las Torres han sido los galardonados en el VII Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones.

Junto a ellos, han sido premiados también la casa de Justina Luque, en la calle San Bartolomé 64, de Espejo; el de la calle Francisco Salto 48, de Rute; el de la calle El Cerro 6, de Céspedes (Hornachuelos); el de la calle Francisco Botello 16, de Pedroche, y el de la calle Garibaldi 48, en Peñarroya-Pueblonuevo.

Por su parte, en las rejas han sido premiados lugares de Priego de Córdoba, Fernán Núñez, y Hornachuelos.

Mientras que en rincones, Cañete de las Torres, Iznájar; la Escalera del castillo, de Belmez, Villanueva de Córdoba, Luque y Doña Mencía han sido los municipios afortunados.

La Diputación pretende así, a través del concurso, expandir la promoción de los patios a toda la provincia llevando está fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta forma, se acercan al turista y a los cordobeses otras localidades de Córdoba, sus patios, sus rejas y sus rincones.

Se contribuye así, a la dinamización del flujo de visitantes, durante la celebración de la fiesta, por todo nuestro territorio, disfrutando de los recursos turísticos que ofrece cada municipio.


Desde la Diputación se destinan 8.050 d€ en premios.

Te puede interesar
Ranking