El PP ganará las elecciones andaluzas en Córdoba según un estudio de la UCO

El sondeo se ha realizado de manera telefónica en 400 hogares

Actualidad 07 de junio de 2022 Sandra Díaz

La UCO ha presentado hoy el 'Sondeo de Opinión Política y Electoral de Córdoba 19J', que ha estado dirigido por el doctor David Moscoso. Según este estudio, el PP ganará las elecciones autonómicas en Córdoba capital con un 10,49 por ciento más de los apoyos que obtuvo en diciembre de 2018.


Se trata de un sondeo realizado aleatoriamente y de manera telefónica a 400 personas residentes en Córdoba capital del que se desprende que el PP sería el partido más votado con un 34 por ciento de los apoyos.


Por otra parte, el estudio desvela que el PSOE obtendría un segundo lugar y contaría con el 20,58 por ciento de la confianza, casi un punto más que en los pasados comicios, mientras que Adelante Andalucía y Por Andalucía mantendrían el apoyo electoral entre la población cordobesa que recibieron en diciembre de 2018.


En el caso de vox, recibiría el 13,91 por ciento de los votos del electorado, es decir, un 1,55 por ciento más que en las pasadas elecciones autonómicas, mientras que Ciudadanos sufriría un desgaste con una caída del 11,85 por ciento de los votos. 


El estudio desvela también que en el caso de elecciones municipales el PP repetiría su victoria ganando cuatro concejales más y quedándose a dos de la mayoría absoluta. En el lado contrario de la balanza, Ciudadanos que perdería a todos sus ediles salvo a uno.

Te puede interesar
Ranking