ESTUDIO UCO BAJADA TURISTAS

Actualidad 26 de septiembre de 2020 Por Zoomtv Córdoba
Un estudio de la Universidad de Córdoba confirma una caída histórica del turismo.
Captura de pantalla 2020-09-26 a las 18.38.39

El último barómetro turístico realizado por la Universidad de Córdoba refleja una caída histórica de esta actividad  a causa de la crisis derivada de la Covid-19. Se rompe así con la tendencia de importante de crecimiento de los últimos años.

Los establecimientos con mayores descensos han sido los alojamientos hoteleros, con más del 70 por ciento de descenso y una pérdida de cerca de 580.000 turistas, la mayoría extranjeros. En el mes de julio abrió un 40%  menos de hoteles que el año anterior y en agosto fueron un 30% menos.

Los apartamentos turísticos también han sufrido el golpe del confinamiento. En este caso la pérdida de clientes es de un 62%. La cifra se eleva hasta el 68% en el caso de los campings.

Los alojamientos de turismo rural, sin embargo, se sitúan por debajo de estas importantes caídas en el número de viajes: un 40%. Incluso en el mes de julio aumentaron los viajeros españoles.
Es lógico pensar en estas instalaciones como una mejor opción en los tiempos que corren.  Ofrecen pocas plazas, cierta independencia y la mayoría no tiene espacios comunes compartidos. Se sitúan, además, en entornos más abiertos y, por lo tanto, más saludables.  

Te puede interesar