Montilla y Montoro serán protagonistas de la Vuelta Ciclista

La cita tendrá lugar en septiembre

Canal Deporte 11 de julio de 2022 Sandra Díaz

La provincia de Córdoba será protagonista de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022, una con llegada al municipio de Montilla y otra con salida de Montoro y llegada a la sierra de la Pandera.

La etapa 13, que parte de Ronda y llega a Montilla, tendrá 171 kilómetros y se desarrollará el 2 de septiembre. La primera mitad de la etapa es algo más sinuosa pero la segunda es prácticamente llana. En esta etapa los ciclistas atravesarán las localidades de Jauja, Navas del Selpillar, Monturque, Espejo y Montilla.

La localidad es una de las metas inéditas de La Vuelta 22. El municipio ya ha visto pasar la carrera por sus calles, acogiendo un sprint intermedio en 1981, pero este año se estrena para la llegada de una jornada llana.

La etapa 14, con salida en Montoro y llegada en La Pandera, consta de 160,3 kilómetros y tiene dos partes diferenciadas, una más suave y otra con subidas constantes. La subida, un clásico de La Vuelta, es más dura de lo que parece pues transcurre por carretera estrecha y con asfalto rugoso.


Para ambos municipios se trata de un evento impulsor de la economía, el deporte y el turismo que coincide con la Fiesta de la Vendimia de Montilla y que transcurre en sábado en Montoro por lo que se prevé mayor asistencia.

Ranking