Denuncian el abuso de contratos menores del Ayuntamiento para elegir empresas 'a dedo'

El PSOE apunta que habría incluso 'un posible fraccionamiento de contrato'

Actualidad 21 de julio de 2022 Redaccion

El Grupo Municipal Socialista ha hecho público hoy un informe técnico municipal en el que analiza los contratos menores que ha realizado el ayuntamiento de Córdoba durante el segundo trimestre de este año. Y ha detectado varias deficiencias.

Los socialistas creen que el gobierno municipal de PP y Cs está abusando de este tipo de contratos para no tener que hacerlos públicos y poder adjudicarlos “a dedo” a las empresas que ellos eligen.

Para empezar, no ven normal que en sólo 3 meses se hayan firmado 96 contratos menores por valor de casi 1 millón de euros. Hay que recordar que la ley establece que esta fórmula se debe utilizar sólo para cubrir necesidades puntuales, nunca permanentes o periódicas. En el caso de las obras el límite está en 40.000 euros y en el de servicios en 15.000.

Además, especialmente grave es para los socialistas el hecho de que el técnico vea un “posible fraccionamiento de contrato”, es decir, que hacen más de un contrato menor para un mismo servicio.

Ha puesto como ejemplo dos contratos de 13.187 euros y 11.280 euros para montaje, decoración y climatización del espacio municipal en la feria de Córdoba.  Juntos suman 24.000 euros, por lo que deberían haber hecho un contrato mayor.

Te puede interesar
Ranking