Nuevos convenios potencian la protección del consumidor y las actividades sociales
La Diputación de Córdoba ha firmado hoy convenios con once colectivos de la provincia, unos acuerdos que tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana en los municipios y a los que la institución provincial destina la cantidad de 108.900 euros.
Con esta colaboración se facilita la puesta en marcha de acciones encaminadas principalmente a la protección de los consumidores, pero también a actividades de voluntariado y al desarrollo y potenciación de actividades sociales y culturales.
La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana ha firmado acuerdos con la Federación de Peñas Cordobesas, para respaldar su Festival Nacional de Copla; con la Federación de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales de Córdoba, para la puesta en marcha de sus actividades culturales; con la Asociación Carnavalesca y con Facua.
Por otra parte, la Diputación respalda las actividades que en materia de consumo realiza el FAMSI; así como el trabajo del Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas, de la Asociación Belenista, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de la Unión de Consumidores de Córdoba, de la Asociación Red Comercio y de la Plataforma del Voluntariado.