
El peligro de incendios devuelve los peroles de San Rafael al Arenal
La Junta extendió la prohibición de hacer fuego en zonas forestales hasta el 1 de noviembre


Los equipos de emergencia son valorados con una nota de 9,3 por los usuarios
Actualidad29 de julio de 2022 Sandra DíazLos cordobeses han realizado 133.045 peticiones de asistencia sanitaria urgente al centro coordinador de urgencias y emergencias durante el año 2021. La línea de emergencias 061 es la que mayor volumen ha registrado, seguida de la línea 112 y la del Servicio Andaluz de Teleasistencia. En general, los avisos han disminuido un 3% con respecto al año anterior.
Desde la sala de coordinación se han resuelto el 23,7% de los casos sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario facilitando a las personas consejos, mientras que se han activado a los equipos de urgencias y emergencias en más del 50% de las ocasiones. En total, el centro coordinador ha gestionado 737 llamadas al día.
Los equipos de profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Córdoba fueron activados durante este año en 4.877 ocasiones. Las patologías más frecuentes son las relacionadas con traumatismos graves y problemas cardíacos.
Estos equipos en las zonas urbanas atienden al 87% de las personas en menos de 15 minutos. Con estos resultados, los usuarios han valorado el servicio con un 9,3 sobre 10.

La Junta extendió la prohibición de hacer fuego en zonas forestales hasta el 1 de noviembre

Suben un 2%

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia

El programa concluye el 2 de noviembre

El alcalde ha acudido a la cita

Los ejes prioritarios serán los derechos de las mujeres y la seguridad alimentaria

La cita será del 14 al 16 de noviembre

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre

La agenda incluye conferencias, exposiciones, coloquios y espectáculos centrados en la figura y la obra del pintor cordobés.

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia

La Junta extendió la prohibición de hacer fuego en zonas forestales hasta el 1 de noviembre