
Además de su adecuación, se espera generar un nuevo uso para el edificio
Las asistencias sanitarias son el primer motivo de alerta
Actualidad02 de agosto de 2022 Sandra DíazEl Teléfono 112 ha coordinado durante el primer semestre de este año en la provincia de Córdoba un total de 28.610 emergencias, casi un 12% más de las incidencias que se gestionaron durante el mismo período del año 2021.
Se trata de una tendencia al alza que pone de manifiesto la consolidación del Teléfono Único de Emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia.
Las principales causas de llamada de los cordobeses al 112 durante los primeros seis meses del año han sido las asistencias sanitarias, con 15.874 emergencias, lo que supone el 54,4% del total de los avisos gestionados. Le siguen las incidencias relacionadas con temas de Seguridad Ciudadana con 4.209, que supone el 14,7% del tota; los avisos por incidencias de tráfico, con 1.943 (6,7%); las cuestiones relacionadas con animales, con 1.410 (4,9%); los accidentes de circulación, con 1.358 (4,7%), y los incendios, con 1.193 (4,1%).
Por provincias, Córdoba ocupa el sexto lugar en número de incidencias gestionadas en el primer semestre en Andalucía, que ascendieron en la región a 382.167.
Además de su adecuación, se espera generar un nuevo uso para el edificio
En la capital, se llevan a cabo obras de reforma en el centro 'Sector Sur'
El sistema incorpora a más de 5.000 personas en 2024, que suman más de 9.500 prestaciones nuevas en la provincia
Estará terminado en 16 meses
Se hace en colaboración con la empresa AstraZeneca
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