Se suspenden la Cabalgata de Reyes Magos y el espectáculo de luz y sonido de Navidad.

Actualidad 30 de septiembre de 2020 Por Sandra Díaz
Córdoba se queda sin Cabalgata de Reyes Magos estas navidades.
Captura de pantalla 2020-09-30 a las 19.03.05
La Navidad menos Navidad.

Córdoba se queda sin Cabalgata de Reyes Magos estas navidades. Se trata de una decisión difícil pero consensuada entre la Federación de Peñas, la Federación de Vecinos y el Consejo del Movimiento Ciudadano. Es un acto de responsabilidad, según el gobierno municipal, ante una crisis sanitaria que podría empeorar estos meses y con la que no se podrían cumplir las medidas de seguridad durante el evento. 

Lo que sí  se asegura es la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad y para ello ya se trabaja ya en propuestas alternativas para que los niños puedan disfrutar de la noche de la ilusión. 


Tampoco se llevará a cabo el espectáculo de luz y sonido previsto para la Navidad y que el año pasado fue todo un éxito con más  de 500 mil espectadores. Como tampoco se podría controlar el aforo, llevar a cabo el espectáculo queda descartado por lo que su presupuesto servirá para dotar de alumbrado ordinario a la misma calle Cruz Conde. 


La iluminación en esta calle es muy deficiente y por eso se destinarán 200 mil euros a sustituir las 17 luminarias en las fachadas de las casas y la potencia total que hay ahora mismo en iluminación y que son 1.258 vatios por un nuevo proyecto con el que se van a instalar 78 luminarias, de las que 26 de ellas son de 40 vatios y el resto de 76 o 127 vatios. 


El proyecto está prácticamente listo para su contratación a falta de detalles estéticos que se consensuarán con vecinos y comerciantes. El resto de los otros 200 mil euros de la partida del alumbrado extraordinario de Navidad se destinarán también a iluminación ordinaria en las calles aledañas y de otras zonas comerciales. 

Te puede interesar