Vecinos del Campo de la Verdad en pie de guerra contra las ratas

Exigen un plan de desinfección, desratización y limpieza para el barrio

Actualidad 12 de agosto de 2022 Sandra Díaz

Los vecinos del Campo de la Verdad denuncian la presencia de ratas en todo el barrio que se cuelan incluso en las viviendas. Ya avisaron de la existencia de estos roedores en torno al estadio de San Eulogio, sin embargo no es una zona exclusiva sino que las ratas parecen estar tomando calle a calle el lugar.


La asociación de vecinos Guadalquivir asegura que desde la avenida de Cádiz a la calle Acera del Lindero y de la avenida de Granada hasta Acera del Río, y a cualquier hora del día o noche, las ratas campan a sus anchas buscando comida en los contenedores e incluso trepando a los naranjos y accediendo a las casas por las ventanas abiertas. Un problema que obliga a los vecinos a tener las viviendas cerradas con temperaturas tan altas como las de este verano.


Por este problema han recogido casi doscientas firmas en apenas tres días y en un mes de vacaciones estivales como es agosto, para exigir al Ayuntamiento y a Sadeco que ejecuten un plan de desinfección, desratización y limpieza del barrio y el alcantarillado para acabar con los roedores. 


Los vecinos insisten en que nunca han tenido una situación de suciedad tan grande en el barrio como hasta ahora y piden una intervención urgente en pro de la salud y la higien

Te puede interesar
Ranking