El Ayuntamiento aprueba el Plan de Acción Contra el Ruido sin atender las alegaciones del CMC

Aseguran que se ha tenido en cuenta la realidad ferroviaria y que se han hecho suficientes mediciones

Actualidad 03 de octubre de 2022 Sandra Díaz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el Plan de Acción Contra el Ruido en el marco del Mapa Estratégico del Ruido del municipio. El pasado mes de mayo y tras el informe favorable de la Consejería de Agricultura en 2021 se aprobaba el Plan de manera provisional pendiente de las alegaciones.


Unas alegaciones que solo fueron presentadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano y que han sido desestimadas por el gobierno municipal. La quejas del Consejo pasaban por que no se había tenido en cuenta la realidad ferroviaria, las mediciones insuficientes en cuanto a la hostelería o nuevas infraestructuras que, según dicen, el municipio no es competente para valorar.


El Consejo del Movimiento Ciudadano alegó también que las mediciones no eran legales sin embargo el ejecutivo local mantiene que se basan en las impuestas en el Decreto de la Junta de Andalucía a tal respecto y que, por tanto, queda desestimada esa alegación.


Con la aprobación de este Plan, se vendrán a implementar unos objetivos que permitan controlar la contaminación acústica en la ciudad en los próximos años.

Te puede interesar
Ranking