Convenio entre Cruz Roja y 112.

Actualidad 05 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
Cruz Roja ha suscrito un convenio por valor de 60 mil euros con el servicio de emergencias 112 para fomentar la creación de 24 equipos de respuesta básica

Cruz Roja ha suscrito un convenio por valor de 60 mil euros con el servicio de emergencias 112 para fomentar la creación de 24 equipos de respuesta básica para la atención temprana y de proximidad. Estos equipos se centran en labores como los primeros auxilios o el acompañamiento de personas en situación de emergencia. 


Este acuerdo lo ha dado a conocer hoy la presidenta regional de Cruz Roja quien ha destacado la inportante labor de los voluntarios y del equipo técnico que hace funcionar el centro logístico andaluz.



Desde el Gobierno de Andalucía señalan que este convenio es una obligación de la Junta para que puedan seguir con su labor. 

Cruz Roja ha movilizado 790 toneladas de material de primera necesidad en estos últimos meses a través de su centro logístico. De ellas, 115 mil kilos han estado conformados por Epis indispensables en esta pandemia. 

Te puede interesar