Mundamortis regresa a Monturque para celebrar la festividad de Todos los Santos

Habrá visitas guiadas por el cementerio y actividades para todos los públicos

Provincia 26 de octubre de 2022 Sandra Díaz

Monturque acoge desde hoy y hasta el 1 de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos, sus XIV Jornadas Culturales y Gastronómicas ‘Mundamortis’, un evento en torno al patrimonio cultural ligado a los cementerios que tiene como eje central el camposanto de San Rafael de la localidad y sus cisternas romanas y las costumbres culinarias.

Del 26 al 28 de octubre se desarrollará la actividad escolar ‘Cementerios para los sentidos”. Ese viernes tendrá lugar también un taller de faroles de melón, el ritual funerario romano y una visita guiada al cementerio y las cisternas.


Durante el sábado 29 habrá, además, una visita teatralizada. Tendrá lugar, también, el Concurso Provincial de Gachas en el Ayuntamiento.

Ya el domingo, 30 de octubre, se sumará una nueva ruta denominada ‘Monturque Misteriosa’ y el lunes habrá una visita concierto . Por último, el martes 1 de noviembre tendrá lugar la eucaristía del Día de Todos los Santos y la procesión de Nuestro Padres Jesús Nazareno.

 Como complemento a todas las actividades programadas, del 28 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar la Ruta de las Gachas en los bares y cafeterías de la localidad.

Te puede interesar
Ranking