El Ayuntamiento prevé ceder los terrenos para la Base Logística a Defensa a primeros de año

Antes de que acabe 2022 se pretenden también firmar los convenios con el Ministerio y la Junta

Actualidad 08 de noviembre de 2022 Sandra Díaz

Hoy se ha celebrado una nueva comisión de seguimiento de la Base Logística. El alcalde de la capital ha augurado una firma de los convenios con entre Defensa y el Ayuntamiento y también con la Junta de Andalucía antes de que acabe el año.

José María Bellido ha vuelto a apostar por el trabajo en equipo entre instituciones y a arrimar el hombro para ceder los terrenos al Ministerio a primeros de año. Aún queda pendiente la resolución de las alegaciones a la innovación del Plan Parcial, un informe técnico de Carreteras y el informe del Consejo Consultivo. El primer edil espera que no se agoten los tiempos legales para agilizar la cesión.

Así las cosas, el alcalde espera que las máquinas entren en la Rinconada lo más pronto posible en 2023. Una primera fase de urbanización del terreno que será la que se haga con los 25 millones que pondrá el Ayuntamiento tras la firma del convenio. Por su parte, la Junta pondrá el grueso a partir de 2024 cuando aportará 100 millones de euros para la construcción del edificio.

Te puede interesar
Ranking