La fiesta de los patios regresa a Córdoba.

Actualidad 06 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
... Los patios abrirán sus puertas entre el 8 y el 18 de octubre en una edición atípica y marcada por las medidas anti Covid 19...

La fiesta de los patios vuelve a la capital aunque lo hace fuera del mayo cordobés que este año fue borrado del calendario a causa de la pandemia. Entre el 8 y el 18 de octubre todas las personas que quieran podrán disfrutar de nuevo de este Patrimonio de la Humanidad que, aunque distinto, sigue guardando toda su esencia y lo hará sin aglomeraciones.



Eso sí, esta vez los patios estarán más controlados que nunca puesto que así lo exige la situación sanitaria. Se disminuirá el aforo, se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, se medirá la temperatura, se impondrá un máximo de 15 minutos por visita y hasta se harán test de antígenos a los cuidadores de los patios a fin de garantizar las medidas de seguridad. 


Además, el Ayuntamiento ha implantado, esta edición, un sistema de sensorización en los patios del Alcázar Viejo para controlar aforos y dispondrá un dron para vigilar la movilidad. Sadeco desinfectará también los lugares de más tránsito. 

Te puede interesar