Los taxistas cordobeses devuelven la ilusión de la Navidad a nuestros mayores

El Paseo de la Ilusión cumple su mayoría de edad con más de 480 residentes y 125 taxistas

Actualidad 21 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

La Navidad es un periodo en el que la ilusión se multiplica y, pese a lo que muchos crean, no solo es cosa de los más pequeños. Los mayores cordobeses también han recuperado esa ilusión navideña gracias a los taxistas de la ciudad.


Un año más, y ya van 18, el sector del taxi se vuelca con las personas que viven en las residencias de la capital y los llevan a ver el alumbrado navideño del centro en el ya tradicional Paseo de la Ilusión.


Es el caso de Manolo, un taxista que repite por doceava vez y que se ha encargado de recoger en su residencia a Joaquín, Nicolás y José Luis que, acompañados por la directora del centro Orpea, Dolores, han recorrido las céntricas calles de la capital.


Éste es un ejemplo de los 125 taxistas con vehículos adornados gracias a los que más de 480 mayores cordobeses de 20 residencias han revivido la magia de la Navidad que se deja notar en Córdoba gracias a los villancicos y las espectaculares luces.


Para los residentes supone una gran alegría disfrutar, una vez más, de este paseo que les da 'vidilla' como dicen algunos y les devuelve el espíritu navideño. 


A las 7 de la tarde de este martes todos los vehículos se han concentrado en la explanada de la Diputación para salir todos juntos e iniciar ese recorrido que ha llevado a los mayores por Ronda de los Tejares, Paseo de la Victoria, Puerta Gallegos, Bulevar del Gran Capitán, calle Gondomar, Tendillas y Claudio Marcelo. Un paseo de 45 minutos tras el que han sido llevados, de nuevo, a sus residencias.


Los taxistas cordobeses son pioneros en llevar a cabo este Paseo de la Ilusión que cumple este año su mayoría de edad y que ha servido de ejemplo a otros muchos municipios españoles.

Te puede interesar
Ranking