La Junta aplicará un nuevo descuento del 50% en autobuses, metros y tranvías

El descuento se suma a la bonificación existente en la tarjeta del Consorcio

Actualidad 03 de enero de 2023 Sandra Díaz

La Consejería de Fomento va a aplicar una nueva bonificación del 50 por ciento en el transporte público de Andalucía con el uso de la tarjeta de la red de consorcios y los bonos de los metros. El Gobierno andaluz se ha comprometido a asumir el 20 por ciento adicional de rebaja, que era la condición impuesta por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para mantener el descuento del 30 por ciento que se empezó a adoptar en septiembre de 2022. Los nuevos descuentos se aplican desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023.

Esta bonificación del 50 por ciento se suma a los descuentos que ya aplica de manera permanente la Junta en su transporte público a través de la tarjeta del Consorcio, que supone una rebaja que oscila entre el 30 y el 40 por ciento sobre el billete sencillo, por lo que los usuarios de la tarjeta del Consorcio se beneficiarán de bonificaciones de al menos el 80%.


La bonificación se aplica a partir del 1 de eneroen todos los modos de transportes adheridos a la tarjeta del Consorcio, aunque en el caso de los autobuses metropolitanos se aplicará a partir del 16 de enero, si bien se hará con carácter retroactivo. Es decir, a los usuarios se les ingresará el descuento adicional del 20%.

Te puede interesar
Ranking