Avanzan a buen ritmo las obras de la Carretera de Trassierra

Los trabajos estarían terminados en 10 meses

Actualidad 26 de enero de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Continúan a buen ritmo las obras de la carretera de Trassierra que comenzaron hace un par de semanas. Ya se han talado los árboles de grandes dimensiones y se ha comenzado a levantar el firme con un ligero contratiempo como un corte de luz que mantuvo a los vecinos apenas una hora sin suministro mientras se arreglaba el cable dañado. 

Hoy han visitado los trabajos el presidente de la Gerencia de Urbanismo y el alcalde de la ciudad para dar cuenta del progreso de las obras.


Las obras se ejecutarán en un plazo de 10 meses sobre un trazado de 300 metros y conllevarán una inversión de 1'5 millones de euros.

En concreto, se continuará con la adecuación de la vía siguiendo los cuatro carriles, dos en cada dirección y las vías de servicio, además del carril bici. También se adaptará el alumbrado y se ampliarán las aceras, soterrando a su vez el cableado aéreo. La empresa encargada de efectuar las obras es Sepisur.
 

Quedará pendiente un tercer tramo, desde el colegio Antonio Gala hasta la calle Doña Berenguela. Aún se debe ceder suelo privado al Ayuntamiento para acometer las obras de esta tercera fase.

Te puede interesar
Ranking