En la UCI la mujer herida en la explosión de gas del Parque Figueroa

La víctima de 56 años se encuentra muy grav

Actualidad 17 de febrero de 2023 Sandra Díaz

La mujer de 56 años víctima de una explosión a consecuencia de un escape de gas, en primera instancia, en su piso del Parque Figueroa se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía en estado muy grave.


La mujer se encontraba sola en su inmueble cuando se produjo la deflagración que asoló por completo el piso ocasionando numerosos destrozos en todo el bloque de viviendas y también en el contiguo. 


Alrededor de las 8 y media de la tarde de ayer, el servicio de emergencias 112 comenzó a registrar las primeras llamadas que alertaban de la explosión en el número 10 del Pasaje Marino Jerónimo Cabrera y de vecinos atrapados en la azotea.


Dos hombres que se encontraban cerca del lugar escalaron para entrar en el piso que había explotado y tratar de atender a las víctimas. Fueron los primeros en abrir paso entre los escombros que se agolpaban en el bloque para que los sanitarios pudieran atender a la víctima que, en ese momento, se encontraba sola en la vivienda sin su hijo menor de edad.


Los Bomberos tomaron las riendas de la situación a su llegada mientras que la Policía acordonada la zona. Por fortuna, descartaron cualquier daño en la estructura del edificio y solo localizaron problemas de tabiquería que, incluso, habían abierto huecos entre viviendas anexas.


A última hora de la noche y tras el afán de los efectivos del SEIS por estabilizar el edificio y desescombrarlo, los vecinos de sendos bloques, unas 40 familias, pudieron volver a casa con excepción de las que se encontraban en la segunda planta, la misma donde se había producido la explosión.


Los servicios médicos tuvieron que atender, además de a la propietaria del piso a la que trasladó el 061 hasta el hospital, a otros heridos por cortes y por ataques de ansiedad.


A primera hora de esta mañana aún se pueden observar las consecuencias de la deflagración que se investiga ahora por la Policía y que hicieron volar por los aires las ventanas del piso, las persianas y hasta la máquina del aire acondicionado. Los escombros se desplazaron varios metros y afectaron hasta a la calle de atrás y a los jardines. 


En el barrio aún se siente el miedo y la estupefacción que anoche invadió a los vecinos de la zona.

Te puede interesar
Ranking