El Hospital Reina Sofía incorpora un equipo para eliminar los temblores esenciales y de Parkinson

Es el primer equipo de Andalucía y ya se ha probado con éxito

Actualidad 18 de febrero de 2023 Sandra Díaz

El Hospital Reina Sofía ha incorporado el primer equipo de Andalucía para el tratamiento del temblor en los trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson y el temblor esencial. Se trata de una tecnología novedosa que ofrece la posibilidad de reducir o eliminar el temblor que muchas personas presentan por diferentes trastornos neurológicos y que afecta significativamente a su calidad de vida.

 Todo ello mediante un tratamiento poco invasivo, ya que se basa en Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad guiados por resonancia magnética, una terapia que actualmente sólo está disponible en otros cuatro hospitales públicos de España y otros cuatro privados.


Ya han administrado 12 tratamientos a pacientes cordobeses en su mayoría, pero también de otros puntos de Andalucía. De ellos, 9 han presentado una eliminación completa del temblor y los otros 3 una reducción de hasta el 70%. 


Domingo, es uno de los pacientes que ha mejorado gracias a este método. A sus 79 años, no podía realizar funciones de la vida diaria como escribir o comer. 


El equipo ha costado 2'4 millones de euros.

Te puede interesar
Ranking