Córdoba despide alegremente el Carnaval con su Gran Cabalgata

Cientos de cordobeses hacen gala de sus mejores disfraces para ver el desfile

Actualidad 27 de febrero de 2023 Sandra Díaz

A ritmo de batucada, más de 70 agrupaciones y carrozas venidas de toda la provincia y hasta de Mérida conformaron en la mañana de este domingo la Gran Cabalgata que pone punto y final al Carnaval en Córdoba con la quema del dios Momo.


Cientos de cordobeses se agolparon en las calles con sus mejores disfraces para ver este desfile que, ya sin restricciones por el Covid, partió del Paseo de la Victoria para acabar en una plaza de la Corredera abarrotada para llevar a cabo la tradicional quema.


Mayores y niños disfrutaron de las coplas, pasodobles y de los mejores ritmos en una cabalgata que parece aumentar de nivel año tras año y que hace felices, sobre todo, a los más pequeños de la casa.


Los Danzarines Emeritenses fueron los encargados de abrir el desfile seguidos de una carroza que dejaba paso a los ganadores del concurso de este año la chirigota Qué noche la de aquel día y la comparsa Una comparsa especial. 


La alegría, la música y el color fueron protagonistas en este día en el que las bajas temperaturas no impidieron a los arlequines, los piratas o los Minions tomar las calles de la capital para envolverlas del buen rollo propio del Carnaval de Córdoba.

Te puede interesar
Ranking