El Plan de Tráfico y Seguridad para la Semana Santa de Córdoba ya está preparado

La Carrera Oficial se mantiene como la del año pasado

Actualidad 28 de marzo de 2023 Sandra Díaz

Ya está listo el Plan de Tráfico y Seguridad especial para la Semana Santa que estará en funcionamiento entre el 2 y el 9 de abril. Pocas novedades con respecto al año pasado. La Carrera Oficial se mantiene y también el itinerario peatonal de 1'80 metros de anchura para el paso y evacuación. Habrá 15 accesos de tráfico y cortes para el paso de procesiones.


Habrá también un centro de control junto con puntos de vigilancia de aglomeraciones y un punto sanitario a cargo de Cruz Roja.


Policía Local, Protección Civil y la seguridad privada del acceso a la Mezquita Catedral se coordinarán para dar cobertura a los distintos itinerarios y, especialmente, a la Carrera Oficial. 


En este sentido, la Carrera Oficial comprende la Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Entrada Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior de la Santa Iglesia Catedral, Salida Santa Iglesia Catedral, por laPuerta de Santa Catalina.


La Cruz de Rastro, el Puente Romano y la calle Santa Teresa Jornet son los puntos de entrada a esta Carrera Oficial en la que no podrán entrar los penitentes y que se cerrará 90 minutos antes de la entrada de la primera Cruz de Guía hasta el miércoles Santo y 120 minutos antes el resto de días.


La Carrera Oficial estará vallada al igual que los accesos para evitar que circule el tráfico rodado por Ronda de Isasa.


Además, la parada de taxis de la calle Torrijos se traslada hasta el 10 de abril a la calle Amador de los Ríos.

Te puede interesar
Ranking