El AMPA del CEIP Juan Rufo protesta por la creación de una aula mixta para 3 y 4 años

Hoy se han concentrado a las puertas del centro para exigir a Educación que revoque una decisión que deja a alumnos con hermanos en el colegio fuera de la lista

Actualidad 18 de abril de 2023 Sandra Díaz

Padres y madres del colegio Juan Rufo de la capital se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación que revoque su decisión de crear un aula mixta para alumnos de 3 y 4 años.


Hasta el momento, las clases estaban separadas. Hay 8 alumnos de 3 años que el curso que viene pasarán a 4 y a los que quieren juntar con los que empezarían en 3 años y para los que se han ofertado 7 plazas.


El principal problema arraiga en que se han presentado 15 solicitudes para el ingreso en 3 años, 9 de ellas pertenecen a menores que ya tienen un hermano en el centro, por lo que al menos dos, quedarían fuera pese a darse esta circunstancia. Las otras 6 solicitudes solo han puesto este centro como única opción.


Desde el AMPA se han recogido más de 600 firmas para que no se implante el aula mixta y se han reunido con el jefe de servicio. Sin embargo, aún siguen sin respuesta y esperando para que no se perjudique a ninguna familia y los escolares puedan tener su clase adaptada a su edad y por separado. El 10 de mayo es la fecha que la delegación de Educación les ha dado para comunicarles la decisión final.

Te puede interesar
Ranking