Córdoba se prepara para las Cruces de Mayo que comienzan este jueves

Se vallarán zonas para evitar el botellón y habrá un dispositivo especial de seguridad y otro de Sadeco

Actualidad 24 de abril de 2023 SANDRA DÍAZ

En apenas tres días dará comienzo una de las fiestas más esperadas de Córdoba. Las Cruces arrancan a las 12 del próximo jueves 27 de abril y culminarán el lunes 1 de mayo por la tarde. Hasta las 2 de la madrugada será el horario de esta fiesta que no podrá poner música entre las 5 y las 8 de la tarde. 


51 cruces participarán este año en un concurso que ha visto incrementada la cuantía de sus premios hasta los 2.000€ en el caso del primer puesto, 1.260 para el segundo y 960 para el tercero. Además se podrán otorgar tres premios adicionales, dos de 300 euros y uno de 100, y cada cruz tendrá un accésit de 700€.


Para evitar botellones, cortes de tráfico y problemas de descanso se vallarán algunas zonas como la plaza del Conde de Priego, Capuchinos o el Bailio.


Además, habrá un dispositivo especial de seguridad y otro de Sadeco para promover una fiesta con civismo y convivencia de la que no sólo se espera que disfruten los cordobeses sino también los turistas.


Este año, de la 51 cruces, 22 se encuentran en el Casco Histórico, 15 en la zona moderna y 13 en recintos cerrados. Además, se suman tres cruces nuevas en la Viñuela, avenida de Rocío Dúrcal y plaza de España.

Te puede interesar
Ranking