Córdoba pasa de ser un 'infierno fiscal' a una ciudad de las más competitivas

Las progresivas bajadas de impuestos la colocan en el puesto 51 de los municipios españoles con más de 50.000 habitantes

Actualidad 28 de abril de 2023 Sandra Díaz

Un informe del Instituto de Estudios Económicos revela que Córdoba se encuentra en el puesto número 51 en cuanto a competitividad fiscal entre los 141 municipios españoles de más de cincuenta mil habitantes. Este estudio tiene en cuenta el impuesto de bienes inmuebles, el de vehículos sobre tracción mecánica, el de plusvalía el de construcciones y el de actividades económicas.


En cuatro de ellos Córdoba lidera la bajada fiscal en el país. En el caso del IBI, la ciudad ha bajado el 2'9 por ciento mientras que en el impuesto de vehículos se trata del 8'5 por ciento convirtiéndose en la cuarta ciudad que más lo ha hecho en los últimos cuatro años. La plusvalía por su parte baja un 8'4 por ciento y se sitúa como la segunda ciudad mientras que el de obras hace que Córdoba ocupe el tercer puesto de las ciudades que más bajan este impuesto.


El alcalde apunta que Córdoba ha pasado de ser un infierno fiscal a ser una ciudad atractiva para vivir y para atraer inversiones.


Si se compara con el resto de capitales Córdoba ocuparía el número veintiuno de la lista mientras que en Andalucía sería la tercera ciudad solo por detrás de Málaga y Almería.

Te puede interesar
Ranking